Condiciones generales de venta

Definiciones
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") son ofrecidas por Genius Concept, con un capital de 500 euros, una sociedad inscrita en el RCS de Grenoble con el número 884 987 736, cuya sede social se encuentra en 194 avenue du 08 mai 1945, 38160 Chatte. (en adelante "CONCEPTO DE GENIO").

Posteriormente, se denominará :

"Sitio": el sitio lamoky.com y todas sus páginas.
"Productos" o "Servicios": todos los productos (materiales) y servicios (servicios) que se pueden comprar o suscribir en el Sitio.
"Vendedor": GENIUS CONCEPT, entidad legal o individuo, que ofrece sus productos o servicios en el sitio.
"Cliente": el usuario de Internet, privado o profesional, que realiza una compra de Producto(s) o Servicio(s) en el Sitio.
"Consumidor", según la definición del artículo preliminar del Código del Consumo: "toda persona física que actúe con fines que no estén comprendidos en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal".
Se invita al internauta que visite el Sitio y se interese por los Productos y Servicios ofrecidos por el Vendedor a que lea atentamente estas CGV, las imprima y/o las guarde en un soporte duradero, antes de hacer un pedido en el Sitio.

El cliente reconoce haber leído las CGV y las acepta en su totalidad y sin reservas.

Artículo 1 - Aplicación de las CGV y finalidad del Sitio
El Vendedor se reserva el derecho de modificar los TCG en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión de los mismos en el Sitio. Las CGV aplicables al Cliente son las vigentes el día de su pedido en el Sitio.

La información jurídica relativa al anfitrión y al editor del Sitio, a la recopilación y al tratamiento de los datos personales y a las condiciones de utilización del Sitio se encuentra en las condiciones generales de utilización, en los avisos legales y en la carta de datos de este Sitio.

Este sitio ofrece la venta online de pinturas.

El sitio es de libre acceso para todos los clientes. La adquisición de un Producto o un Servicio implica la aceptación, por parte del Cliente, de la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta, que reconoce haberlas leído íntegramente. Esta aceptación puede consistir, por ejemplo, para el Cliente, en marcar la casilla correspondiente a la frase de aceptación de estas CGV, teniendo por ejemplo la mención "Reconozco haber leído y aceptado todas las condiciones generales del Sitio". El hecho de marcar esta casilla se considerará que tiene el mismo valor que una firma manuscrita por parte del Cliente.

La aceptación de estas CGV supone por parte de los Clientes que tienen la capacidad legal para hacerlo. Si el cliente es menor de edad o no tiene esta capacidad legal, declara que tiene la autorización de un tutor, un curador o su representante legal.

El Cliente reconoce el valor probatorio de los sistemas de registro automático del Vendedor y, salvo prueba en contrario, renuncia a impugnarlos en caso de controversia.

El Editor pone a disposición del Cliente, en su Sitio Web, una carta de confidencialidad en la que se especifica toda la información relativa al uso de los datos personales del Cliente recopilados por el Editor, así como los derechos que el Cliente tiene con respecto a dichos datos personales. La política de confidencialidad de los datos forma parte del GCS. La aceptación de estas CGV implica, por lo tanto, la aceptación de la política de privacidad de datos.

Artículo 2 - Creación de una cuenta de cliente
La creación de una "cuenta de cliente" es un requisito previo esencial para cualquier pedido del Cliente en este Sitio. Con este fin, se pedirá al cliente que proporcione cierta cantidad de información personal, como su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono, lista que no es exhaustiva. A este respecto, el cliente se compromete a proporcionar información precisa. El cliente es responsable de actualizar sus datos. Por lo tanto, debe notificar al Vendedor sin demora en caso de cualquier cambio. El cliente es el único responsable de la veracidad, exactitud y relevancia de los datos proporcionados.

El cliente registrado en el sitio puede acceder al mismo iniciando sesión con sus identificadores (dirección de correo electrónico definida en el momento del registro y contraseña) o posiblemente utilizando sistemas como los botones de acceso a las redes sociales de terceros. El cliente es totalmente responsable de la protección de la contraseña que ha elegido. Se le anima a usar contraseñas complejas. Si el cliente olvida una contraseña, tiene la opción de generar una nueva. Esta contraseña es una garantía de la confidencialidad de la información contenida en la sección "mi cuenta" y, por lo tanto, el Cliente tiene prohibido transmitirla o comunicarla a un tercero. En caso contrario, el Vendedor no será responsable de ningún acceso a la cuenta del Cliente por parte de terceros.


La cuenta de cliente permite al Cliente consultar todos sus pedidos realizados en el Sitio. Si los datos contenidos en la sección de la cuenta del cliente desaparecieran a raíz de una avería técnica o de un caso de fuerza mayor, el Vendedor no podrá ser considerado responsable, ya que esta información no tiene ningún valor probatorio, sino que sólo tiene carácter informativo. Las páginas relativas a la cuenta del cliente son libremente imprimibles por el titular de la cuenta en cuestión, pero no constituyen en modo alguno una prueba, sólo tienen carácter informativo y están destinadas a garantizar una gestión eficaz de sus pedidos o aportaciones por parte del Cliente.

Cada cliente es libre de cerrar su cuenta en el sitio. Para ello, debe enviar un correo electrónico al Vendedor indicando que desea eliminar su cuenta. Entonces no será posible recuperar sus datos.

El Vendedor se reserva el derecho exclusivo de eliminar la cuenta de cualquier Cliente que haya contravenido estos TCG (en particular y sin que este ejemplo sea exhaustivo, cuando el Cliente haya proporcionado a sabiendas información errónea al registrarse y configurar su espacio personal) o cualquier cuenta que haya estado inactiva durante al menos un año. Dicha supresión no es susceptible de constituir un perjuicio para el cliente, que no puede reclamar ninguna compensación por este hecho. Esta exclusión no excluye la posibilidad de que el Vendedor emprenda acciones legales contra el Cliente, cuando los hechos lo justifiquen.

Artículo 3 - Método de suscripción del pedido y descripción del proceso de compra
Los productos y servicios ofrecidos son los que figuran en el catálogo publicado en el sitio. Estos productos y servicios se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Cada producto va acompañado de una descripción elaborada por el vendedor sobre la base de las descripciones proporcionadas por el proveedor.

Las fotografías de los Productos del catálogo reflejan una imagen fiel de los Productos y Servicios ofrecidos, pero no constituyen un compromiso contractual en la medida en que no pueden asegurar una perfecta similitud con los Productos físicos.

Definiremos a continuación como "Cesta" el objeto intangible que agrupa todos los Productos o Servicios seleccionados por el Cliente del Sitio con vistas a una compra por haber hecho clic en estos elementos. Para proceder a su pedido, el Cliente elige el o los Productos que desea pedir añadiéndolos a su "Cesta", cuyo contenido puede ser modificado en cualquier momento.

En cuanto el Cliente considere que ha seleccionado y añadido a su cesta todos los Productos que desea comprar, tendrá la posibilidad, para validar su pedido, de acceder a su cesta haciendo clic en el botón previsto a tal efecto. A continuación, será redirigido a una página de resumen en la que se le informará del número y las características de los productos pedidos, así como de su precio unitario.

Si desea validar su pedido, el Cliente deberá marcar la casilla relativa a la ratificación de las presentes condiciones de venta y hacer clic en el botón de validación. El cliente será entonces redirigido a una página en la que tendrá que rellenar los campos del formulario de pedido. En este último caso, tendrá que rellenar un cierto número de datos personales que le conciernen y que son necesarios para que la orden se lleve a cabo sin problemas.

Todos los pedidos que se hagan en el Sitio deben ser debidamente completados y deben especificar esta información necesaria. El cliente podrá hacer cambios, correcciones, adiciones, o cancelar el pedido, y esto, hasta la validación de éste.

Una vez que el Cliente haya completado el formulario, se le invitará a realizar su pago con los medios de pago enumerados en la sección de estos Términos y Condiciones relativa a los pagos. Después de unos momentos, el cliente recibirá un e-mail confirmando el pedido, recordándole el contenido del mismo y su precio.

Los productos vendidos son propiedad del vendedor hasta el pago completo de su precio, de acuerdo con esta cláusula de retención de la titularidad.

Artículo 4 - Precio y condiciones de pago
A menos que se indique lo contrario, los precios del catálogo son precios en euros sin impuestos (HC), teniendo en cuenta que la empresa se beneficia de una exención basada en el IVA.

GENIUS CONCEPT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sus precios y de repercutir, en su caso, cualquier cambio en el tipo de IVA vigente sobre el precio de los Productos o Servicios ofrecidos en el Sitio. Sin embargo, el precio que aparece en el catálogo el día del pedido será el único aplicable al Cliente.

El cliente puede hacer un pedido en este sitio y puede pagar con tarjeta de crédito, pagos con paypal. Los pagos con tarjeta de crédito se efectúan mediante transacciones seguras proporcionadas por un proveedor de plataforma de pago en línea.

Este sitio no tiene acceso a ningún dato relacionado con los medios de pago del cliente. El pago se realiza directamente en las manos del banco o del proveedor de servicios de pago que recibe el pago del cliente. En caso de pago por cheque o transferencia bancaria, los plazos de entrega definidos en el artículo "Entregas" de estas CGV sólo empezarán a correr a partir de la fecha de recepción efectiva del pago por el Vendedor, que podrá aportar la prueba de ello por cualquier medio. La disponibilidad de los Productos se indica en el Sitio, en la hoja de descripción de cada Producto.

GENIUS CONCEPT archivará los formularios de pedido y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituirá una copia fiel. Los registros computarizados serán considerados por las partes como prueba de comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes.

Artículo 5 - Entregas
Los gastos de envío serán indicados al cliente antes de que se realice cualquier pago. El sitio no tiene ninguna limitación geográfica de entrega, los pedidos pueden ser enviados a cualquier parte del mundo.

En caso de entrega de un Producto fuera del territorio de la Unión Europea y en los Departamentos y Territorios Franceses de Ultramar, el Cliente se declara importador del Producto y acepta que, en tal caso, puede resultar materialmente imposible para el Vendedor proporcionarle información exacta sobre el importe total de los gastos relativos a los derechos y formalidades aduaneras o a los impuestos de importación aplicables en el país donde se solicita la entrega del Producto.

A menos que se indique lo contrario en el Sitio durante el proceso de pedido o en la descripción de los Productos pedidos, el Vendedor se compromete en todos los casos a entregar los Productos en un plazo máximo de treinta (30) días después de la conclusión del contrato con un Cliente Consumidor.

El Cliente puede rechazar un paquete en el momento de la entrega si observa una anomalía en la entrega (daños, falta del Producto en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, Productos rotos...); cualquier anomalía debe ser indicada por el Cliente en el albarán de entrega, en forma de reservas manuscritas, acompañadas de la firma del Cliente. Para ejercer su derecho de rechazo, el cliente debe abrir el paquete o paquetes dañados o defectuosos en presencia del transportista y pedirle que retire la mercancía dañada. Si el Cliente no cumple con estas disposiciones, el Cliente no podrá ejercer su derecho de rechazo, y el Vendedor no estará obligado a acceder a la solicitud del Cliente de ejercer su derecho de rechazo.

Si el paquete del Cliente es devuelto al Vendedor por el Correo u otros proveedores de servicios postales, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente al recibir el paquete devuelto para preguntarle qué acción tomar con respecto a su pedido. Si el cliente ha rechazado el paquete por error, puede solicitar su devolución pagando primero los gastos postales del nuevo envío. Los gastos postales deberán pagarse incluso para los pedidos para los que se ofrecieron gastos postales en el momento del pedido.

En caso de error en la entrega o en el intercambio (si el derecho de retractación es aplicable, es decir, si el Cliente es un Consumidor y el contrato celebrado para adquirir el Producto o el Servicio permite la retractación, según el artículo L.221-18 y siguientes del Código de Consumo francés), todo producto que se vaya a intercambiar o reembolsar deberá ser devuelto al Vendedor en su totalidad y en perfecto estado. Cualquier defecto resultante de una torpeza o una falsa maniobra del Cliente no puede ser imputado al Vendedor.

Cualquier retraso en la entrega en relación con la fecha u hora indicada al Cliente consumidor al hacer el pedido o, a falta de indicación de fecha u hora al hacer el pedido, más de treinta (30) días a partir de la celebración del contrato puede dar lugar a la terminación de la venta a iniciativa del Cliente consumidor, a petición escrita del Cliente consumidor por carta certificada con acuse de recibo, si, después de haber dado instrucciones al Vendedor para hacer la entrega, el Cliente consumidor no lo ha hecho. El cliente consumidor será entonces reembolsado, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de terminación del contrato, por todas las sumas pagadas. Esta cláusula no se aplica si el retraso en la entrega se debe a un caso de fuerza mayor.

Artículo 6 - Derecho de retractación y formulario de retractación
De conformidad con el artículo L.221-18 del Código del Consumo, y si el derecho de retractación es aplicable, el Cliente Consumidor dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del Producto de su pedido o de la conclusión del contrato de prestación de servicios, para retractarse. Se le pedirá que devuelva cualquier producto que no le convenga y que solicite un cambio o reembolso sin penalización, con la excepción de los gastos de devolución, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la solicitud de reembolso de GENIUS CONCEPT.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones. Si es necesario, debe ir acompañado de todos sus accesorios. El Cliente Consumidor puede encontrar a continuación una forma estándar de retractación para un pedido realizado en el Sitio, para ser enviado a GENIUS CONCEPT. Se entiende que el Cliente correrá con los gastos de devolución del Producto en caso de retractación, así como con los gastos de devolución del Producto si éste, por su naturaleza, no puede ser normalmente devuelto por la Oficina de Correos.

Si no se cumplen las obligaciones anteriores, el Cliente perderá su derecho de retractación y el Producto le será devuelto a su cargo.

Se recomienda al cliente hacer la devolución mediante una solución que permita un seguimiento del paquete. De lo contrario, si el paquete devuelto no llega al Vendedor, no será posible iniciar una investigación con los servicios postales para pedirles que localicen el paquete.

El reembolso se hará utilizando el mismo método de pago que el elegido por el Cliente para la transacción inicial, a menos que el Cliente acuerde expresamente que el Vendedor utilice otro método de pago, y siempre que el reembolso no suponga ningún coste para el Cliente.

El Vendedor también se reserva el derecho de aplazar el reembolso hasta la recepción del Producto o hasta que el Cliente haya demostrado que ha enviado el Producto, si dicha demostración no ha tenido lugar previamente.

En caso de depreciación de los Productos como resultado de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los Productos, el Cliente podrá ser considerado responsable.

De conformidad con el artículo L221-5 del Código del Consumidor, ("ley Hamon") de junio de 2014, el Cliente Consumidor puede encontrar a continuación un formulario estándar de retiro de un pedido realizado en el sitio:

Forma de retracción
(Por favor, rellene y devuelva este formulario sólo si desea rescindir el contrato).

A la atención de GENIUS CONCEPT, 194 avenue du 08 mai 1945, 38160, Chatte

Yo/nosotros (*) le notificamos (*) de mi/nuestro (*) retiro del contrato de venta de bienes (*)/prestación de servicios (*) a continuación:

Pedido el (*)/recibido el (*) :

Nombre del cliente(s) :

Dirección del cliente(s) :

Firma del cliente (sólo si este formulario se notifica en papel):

Fecha:

(*) Suprímase según proceda.

Artículo 7 - Garantía del producto
Disposiciones legales que deben reproducirse
Cuando actúa en el marco de una garantía legal de conformidad, el consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes para actuar; puede elegir entre reparar o sustituir los bienes, con sujeción a las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código del Consumo francés; salvo en el caso de los bienes de segunda mano, está exento de demostrar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los seis meses siguientes a la entrega de los mismos, plazo que se amplía a 24 meses a partir del 18 de marzo de 2016.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda haberse concedido.

El consumidor puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, a menos que el vendedor haya estipulado que no estará obligado a ninguna garantía; en caso de aplicación de esta garantía, el comprador puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. Tiene un período de dos años desde el descubrimiento del defecto.

El aplazamiento, la suspensión o la interrupción del plazo de prescripción no podrá tener por efecto la prolongación del plazo de prescripción extintiva más allá de veinte años a partir del día en que nace el derecho, de conformidad con el artículo 2232 del Código Civil.



Todos los artículos adquiridos en este sitio se benefician de las siguientes garantías legales previstas por el Código Civil;

Garantía legal de conformidad
De conformidad con los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumo francés, el vendedor está obligado a entregar bienes conformes al contrato celebrado con el cliente consumidor y a responder de los defectos de conformidad existentes durante la entrega del producto. La garantía de conformidad puede ejercerse si existe un defecto el día de la toma de posesión del producto. Sin embargo, si el defecto apareció dentro de los 24 meses siguientes a esta fecha (o dentro de los 6 meses si el pedido se hizo antes del 18 de marzo de 2016 o si el Producto se vende de segunda mano), se presume que cumple esta condición. Sin embargo, de conformidad con el artículo L.217-7 del Código de Consumo francés, "el vendedor podrá refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del [producto] o la presunta falta de conformidad".

Por otra parte, transcurrido ese período de 24 meses (o 6 meses si el pedido se hizo antes del 18 de marzo de 2016 o si el producto se vende de segunda mano), corresponderá al Cliente probar que el defecto existía en el momento de tomar posesión del Producto.

De acuerdo con el artículo L.217-9 del Código de Consumo francés: "en caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación o la sustitución de la mercancía. Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si dicha elección entraña un costo manifiestamente desproporcionado en relación con el otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. En tal caso, el vendedor está obligado a proceder, a menos que sea imposible hacerlo, según el método no elegido por el comprador.

Garantía legal contra defectos ocultos
Según los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés, el Cliente puede solicitar el ejercicio de la garantía por vicios ocultos si los defectos presentados no aparecieron en el momento de la compra, fueron anteriores a la misma (y por lo tanto no son el resultado del desgaste normal del Producto, por ejemplo), y son suficientemente graves (el defecto debe hacer que el Producto no sea apto para el uso al que está destinado, o reducir este uso hasta tal punto que el comprador no habría comprado el Producto o no lo habría comprado a tal precio si hubiera tenido conocimiento del defecto).

Las reclamaciones, solicitudes de cambio o reembolso de un producto no conforme deben hacerse por correo o por correo electrónico a las direcciones indicadas en el aviso legal del sitio.

En caso de no conformidad de un producto entregado, puede ser devuelto al vendedor que procederá a su intercambio. En caso de imposibilidad de cambio del Producto (Producto obsoleto, estado de ruptura de existencias, etc.) el Cliente será reembolsado por cheque o transferencia del importe de su pedido. Los gastos del procedimiento de cambio o reembolso (en particular los gastos de envío de la devolución del Producto) corren entonces a cargo del Vendedor.

Artículo 8 - Servicio de atención al cliente
Se puede acceder al servicio de atención al cliente del presente sitio por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@lamoky.com o por correo postal en la dirección indicada en el aviso legal.

Artículo 9 - Responsabilidad
El vendedor GENIUS CONCEPT no puede ser considerado responsable del incumplimiento del contrato celebrado debido a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor. Con respecto a los Productos adquiridos, el Vendedor no será responsable de ningún daño indirecto, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, daños o gastos que puedan surgir.

La elección y la compra de un producto o servicio se realiza bajo la responsabilidad exclusiva del cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los Productos, en particular debido a la incompatibilidad del equipo, no podrá dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad del Vendedor, salvo en caso de vicio latente comprobado, de no conformidad, de defecto o de ejercicio del derecho de retractación si procede, es decir, si el Cliente no es un Cliente Consumidor y el contrato celebrado para adquirir el Producto o el Servicio permite la retractación, de conformidad con el artículo L 221-18 y siguientes del Código del Consumo francés.

El cliente admite expresamente que utiliza el sitio bajo su propio riesgo y bajo su exclusiva responsabilidad. El sitio proporciona al cliente información a título indicativo, con las imperfecciones, errores, omisiones, inexactitudes y otras ambigüedades que puedan existir. En cualquier caso, el CONCEPTO DE GENIO no puede ser considerado responsable de ninguna manera:

por cualquier daño directo o indirecto, en particular en lo que respecta a la pérdida de beneficios, el lucro cesante, la pérdida de clientes, la pérdida de datos que pueda resultar de la utilización del Sitio o, por el contrario, de la imposibilidad de su utilización;
un mal funcionamiento, la falta de disponibilidad de acceso, el uso indebido, la configuración incorrecta del ordenador del cliente o el uso de un navegador poco utilizado por el cliente;
el contenido de los anuncios y otros enlaces externos o fuentes accesibles a los Clientes desde el Sitio.
Las fotografías y los visuales de los Productos presentados en el Sitio no son de naturaleza contractual, y el Vendedor no puede ser considerado responsable si las características de los Productos difieren de los visuales presentes en el Sitio o si estos últimos son erróneos o incompletos.

Artículo 10 - Derechos de propiedad intelectual
Todos los elementos de este Sitio pertenecen al Vendedor o a un agente tercero, o son utilizados por el Vendedor con la autorización de sus propietarios.

Toda reproducción, representación, adaptación de logotipos, contenidos textuales, pictóricos o de vídeo, sin que esta enumeración sea restrictiva, está estrictamente prohibida y equivale a una falsificación.

Cualquier cliente que fuera culpable de falsificación probablemente vería su cuenta eliminada sin aviso o compensación y sin esta eliminación no afecta a los derechos del cliente.

Es probable que las marcas comerciales y los logotipos contenidos en el sitio sean registrados por GENIUS CONCEPT, o posiblemente por uno de sus socios. Toda persona que proceda a su representación, reproducción, imbricación, difusión y retransmisión incurre en las sanciones previstas en los artículos L.713-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.

Artículo 11 - Independencia de las cláusulas
Si alguna disposición de las condiciones de servicio se considera ilegal, nula o por cualquier otra razón inaplicable, esa disposición se considerará separable de las condiciones de servicio y no afectará a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.

Estos TyC reemplazan todos los acuerdos escritos u orales anteriores o contemporáneos. Los TCG no son asignables, transferibles o sublicenciables por el propio cliente.

En los procedimientos judiciales o administrativos relacionados con el GTC se puede solicitar una versión impresa del GTC y todas las notificaciones dadas en forma electrónica. Las partes acuerdan que toda la correspondencia relativa a estos TCG se redactará en francés.

Artículo 12 - Ley aplicable y mediación
Estos TCG se rigen y están sujetos a la ley francesa.

Salvo en el caso de las disposiciones de orden público, cualquier controversia que pueda surgir en el contexto de la ejecución de estas CGV podrá, antes de que se emprendan acciones legales, ser sometida al editor del sitio para su solución amistosa.

Se recuerda expresamente que las solicitudes de arreglo amistoso no suspenden los plazos abiertos para entablar acciones judiciales. Salvo disposición en contrario, toda acción legal relativa a la ejecución de estos TCG estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales del lugar de residencia del demandado.

Mediación del consumidor
Según el artículo L.612-1 del Código del Consumo, se recuerda que "todo consumidor tiene derecho a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo para la solución amistosa de un litigio entre él y un profesional". Para ello, el profesional garantiza al consumidor el recurso efectivo a un sistema de mediación de consumo".

A este respecto, GENIUS CONCEPT ofrece a sus clientes consumidores, en caso de litigios no resueltos de forma amistosa, la mediación de un mediador de consumidores, cuyos datos de contacto son los siguientes:

ACUERDO - DEVIGNY MEDIACIÓN - CONSUMIDOR MEDIADOR
contact@devignymediation.fr
https://www.devignymediation.fr/consommateurs.php
Se recuerda que la mediación no es obligatoria, sino que sólo se propone para resolver controversias evitando el recurso a los tribunales.

Todos los derechos reservados - 20 de mayo de 2020

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