La muñeca Barbie Sirena, la heredera de una larga línea de muñecas excepcionales.

La muñeca Barbie Sirena, la heredera de una larga línea de muñecas excepcionales.

Quién dijo que las muñecas eran sólo para niñas?

¡Encuentre el alma de su hijo consiguiendo una de nuestras muñecas! Pero antes de sucumbir a uno de nuestros productos, tómese el tiempo de descubrir la muñeca Barbie Sirena y el universo de sus hermanas que se cuentan por miles.


Casi 60 años de historia separan a la muñeca Barbie Sirena de la primera muñeca Barbie que apareció en el mercado. 60 años que han permitido que este juguete se convierta en un verdadero icono de la cultura popular. Sin embargo, nada presagiaba tal éxito al principio.

Además, contrariamente a la creencia popular, no se trata de una creación original del fabricante. De hecho, Ruth Handler, la esposa del cofundador de Mattel, se inspiró en gran medida en Bild Lilli, la primera muñeca con cuerpo adulto. Descubrió esto último durante un viaje familiar a Suiza en 1956. En esa ocasión, su hija Bárbara le pidió esta muñeca con un físico atípico. Sin embargo, no fue hasta tres años después que creó a Barbie, llamada así por su hija.

Este juguete de un nuevo tipo tuvo un gran éxito tan pronto como llegó al mercado. Sin embargo, era una apuesta arriesgada para Mattel. De hecho, el público americano nunca antes se había enfrentado a tal producto. La mayoría de las muñecas de esa época tenían rasgos infantiles. El opulento pecho de la primera Barbie, sus largas piernas y sus voluptuosas curvas podrían impactar a esta América puritana de los 60. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue bien recibida por los críticos. Mattel no escatimó en los medios para llevarla a la vanguardia de la escena, sobre todo a través de anuncios y programas de televisión.

Desde los años 70 en adelante, Barbie intentó su mano en varios trabajos diferentes. Además, su vestuario creció exponencialmente. A partir de entonces, comenzó a despertar el interés de los coleccionistas, tanto más cuanto que el fabricante ya estaba produciendo ediciones de esta serie imitada. Después de una década de existencia, sus características ya habían cambiado. En particular, los creadores habían alargado su rostro. Además, le dieron mediciones más realistas, pero aún de acuerdo con los cánones de belleza de la época. Al mismo tiempo, el novio de Barbie, Ken, que había aparecido ya en 1961, también tenía derecho a varios trajes.

En la década de 1980, Barbie vendió millones de copias en todo el mundo. Algunos muñecos tomaron los rasgos de las personalidades más famosas como Madonna, la princesa Diana o las estrellas de la gran pantalla. Además, esta figurita comienza a ejercer profesiones largamente reservadas a los hombres. Mattel quiere enviar un mensaje a las niñas firmando sus anuncios: "Nosotras, las niñas, podemos hacer cualquier cosa. ¿Verdad, Barbie?". Un claro mensaje a favor de la emancipación de la mujer.

Desde los años 90 hasta 2010, Mattel multiplica las asociaciones con empresas y artistas de diferentes horizontes para el deleite de los coleccionistas. Queremos mencionar en particular la colaboración con la marca Christian Louboutin. Cada año, de 2009 a 2011, se lanzó una muñeca presentada en lo que parece una caja de zapatos. Las copias de esta serie limitada siguen siendo muy solicitadas hoy en día.

A pesar de las innumerables asociaciones, Barbie sigue siendo un juguete al que las niñas pequeñas le tienen especial cariño. Por eso los diseñadores también han creado una pequeña colección alrededor de este personaje. A lo largo de los años, la joven se ha rodeado de muchos amigos y algunas mascotas. Pero también tiene innumerables alter egos que a veces evolucionan en un mundo imaginario como la muñeca Barbie Sirena.

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Un icono de la cultura pop

Con sus 60 años de existencia, este muñeco habrá marcado la época de la explosión demográfica hasta los adolescentes de la generación Z. Su longevidad y su especial relación con gente de todas las edades la convierten en una figura importante de la cultura pop. De hecho, Mattel ha llegado a acuerdos con varias empresas para hacer figuritas de Barbie que toman prestados los rasgos de otros personajes.

Por ejemplo, queriendo aprovechar el éxito de la Reina de las Nieves, el fabricante adquirió los derechos para lanzar una muñeca Barbie Elsa. Una colaboración que permitió a la empresa obtener jugosos beneficios, pero que sin embargo terminó mal ya que Hasbro recuperó la licencia mucho más tarde. Aún así, Mattel no ha abandonado esta estrategia.

Además, las muñecas Barbie han dejado una huella indeleble en el mundo de la moda a través de sus colaboraciones con molineros y marcas de fama mundial. De hecho, muchas casas de moda han vestido a la rubia californiana para nombrar sólo a Dior, Chanel o Givenchi. En 2015, en el marco de una colaboración con la casa de moda italiana Moschino, las dos marcas revelaron un anuncio publicitario en el que se muestra a un niño pequeño alabando los méritos de la muñeca. Esta elección de marketing fue bien recibida por el público. En conclusión, la muñeca se agotará en apenas una semana.

Además, estos muñecos también han logrado crear una verdadera comunidad a su alrededor. Ya habíamos mencionado la existencia de coleccionistas aficionados a las ediciones limitadas y a las piezas raras. Debe saber que cada año se organizan varias convenciones en honor de esta muñeca. Sin embargo, la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie es ciertamente el lugar para estar. El evento reúne cada año a miles de entusiastas que no dudan en exhibir sus más bellas adquisiciones. Será una oportunidad única para tomar fotos inolvidables que dejarán una impresión duradera.


Y si la muñeca Barbie fuera un símbolo del feminismo?

barbie feminista
A menudo se asocia erróneamente a Barbie con la obsesión por las apariencias. Sus creadores la hicieron irreprochable en todas las circunstancias. Sin embargo, tampoco debemos perder de vista el papel emancipador de esta muñeca. Fue uno de los primeros juguetes en difundir un mensaje feminista. Con sus numerosas ocupaciones, animó a las niñas a soñar con una vida activa y, sobre todo, a ejercer la profesión de su elección. El mensaje pasó discretamente a través de los comerciales y estremeció la infancia de varias niñas de la Generación X.

A mediados de los 80, Barbie ya proyectaba la imagen de una mujer independiente. No está casada ni es madre y está totalmente dedicada a su carrera. Las niñas descubren este modo de vida a través de los cómics diseñados para promover su imagen. Más tarde, Mattel había recurrido a los dibujos animados y luego a la elaboración de películas de animación. Estos generalmente representan un verdadero modelo de bondad que asume nuevos retos para brillar en su profesión. A veces iba a ayudar a sus amigos que se enfrentaban a algún tipo de problema.

Desde 1992, se ha publicado una versión de Barbie como candidata a las elecciones presidenciales estadounidenses. Un proceso que se hace eco de las luchas de las mujeres por la igualdad de oportunidades, especialmente en la vida política. Además, los compradores pueden elegir entre varias Barbies de diferentes orígenes étnicos. Suficiente para ayudar a las minorías a identificarse con esta muñeca. El fabricante también está involucrado en varias causas como la lucha contra el cáncer. Para dar valor a las niñas que se enfrentan a esta terrible enfermedad, Mattel distribuye muñecas Ella en los hospitales. Es una amiga de Barbie que también está afectada por el cáncer.


Una estrategia de marketing inteligente

Desde el momento en que fue lanzada hasta hoy, la muñeca Barbie ha sido un éxito. Y sus 69 años de existencia son prueba de ello. Mattel debe este éxito a su afinada estrategia de marketing, que se basa en dos principios: la adaptación de los muñecos a las diferencias étnicas y culturales y la creación de campañas en línea con el nuevo comportamiento de los consumidores.

Muñecas hechas para todos

Todos los meses, el equipo de marketing de Mattel hace una lluvia de ideas para renovar su producto. Una operación basada en informes de encuestas de consumidores. Los estudios se refieren a una serie de cuestiones como las tendencias de la moda, las tendencias culturales, lo que disfrutan actualmente las niñas y lo que buscan los coleccionistas. Esta información, junto con la experiencia de un gran equipo de estilistas, diseñadores, patronistas, costureras y psicólogos, nos permitirá crear un único modelo de Barbie. Desde la postura hasta el cabello, pasando por el maquillaje, todo se trabaja para representar un estilo o una profesión.

Aparte de los modelos relacionados con la moda, la famosa marca de muñecas se da el 100% lanzando muñecas inclusivas. Se trata de una estrategia de marketing con un doble objetivo: ampliar la cuota de mercado y representar a cada niño con sus particularidades. Así, a partir de los años 60, encontramos cada vez más muñecas Barbie cuya apariencia nos recuerda una pertenencia social y cultural, como la Barbie Punk. Y entre los nuevos modelos están la Barbie musulmana que lleva un hijab y la colección de Barbie no generada para seguir la tendencia de "libertad para todos".

También hay una línea específica para cada país. Esto se basa en conocimientos más específicos desarrollados en las 55 oficinas de todo el mundo. Basándose en estos conocimientos, la compañía adapta las Barbies a las características fisiológicas así como a las culturas y modas locales. Barbie Shanghai e India son ejemplos concretos con sus colores específicos de piel y pupilas.


Acciones adaptadas a las nuevas necesidades de los consumidores

Mattel continúa innovando sus muñecos y ha creado ofertas derivadas de Barbies para adaptarse a los nuevos comportamientos de sus jóvenes consumidores. Aunque Mattel logró sus mejores ventas antes de la democratización de las redes sociales, la compañía ha visto disminuir sus ventas desde que las niñas han estado jugando menos con las muñecas. De hecho, las pantallas juegan un papel importante en la vida diaria de los niños y se olvidan de los juguetes físicos.

Mattel entiende el lugar de la tecnología en los juegos. Y para volver a poner a Barbie en pie y permanecer en la mente de sus jóvenes consumidores, la franquicia ha creado un universo alrededor de la muñeca Barbie. Para ello, se basa en gran medida en el entretenimiento como películas y espectáculos. Además, como Internet es un canal de marketing por derecho propio, Barbie está ahora presente en las redes sociales y tiene su propio perfil en Facebook y Twitter. En cuanto a Barbie.com, la página oficial de la muñeca, es la primera plataforma del mundo más visitada por las niñas.

Finalmente, la estrategia de marketing de Barbie se basa en la ampliación de sus puntos de contacto. Así, además de la radio, la prensa y la televisión, también acompaña a varios productos. La marca enumera ahora unos cincuenta productos derivados de los campos de la cosmética, textiles, artículos de cuero, pastelería y juegos. Para lograrlo, Mattel cuenta con contratos con marcas conocidas como Mac, Chauss'Europe, Gipsy y Ravensburger.

bebe reborn Livia

La Muñeca Barbie Sirena: un concepto innovador

Matte, un enorme fabricante de juguetes en todo el mundo, es conocido por hacer Barbies que reflejan lo que los niños ven. De ahí el lanzamiento de la Barbie calva para dar esperanza a los niños con cáncer. Hace unos años, a la franquicia también se le ocurrió la idea de crear un muñeco con vitíligo, una rara enfermedad de la piel que provoca la pérdida del color de la misma. Es otra forma de enseñar tolerancia y diferencia a los niños.

Sin embargo, la compañía sigue siendo un diseñador de juguetes como cualquier otro con un objetivo común: entretener a los niños pequeños. Así, con algunas de sus colecciones, Mattel pretende alejarse de su leitmotiv de llevar a los niños a un mundo de cuento de hadas. Entre las Barbies míticas más conocidas, tenemos a la Barbie Sirena. Una innovación de 1992, ha causado estragos en el mercado francés y es una pieza emblemática en las estanterías de los coleccionistas.

Esta colección se distingue rápidamente por su luminosa cola de pez y su pelo que cambia de color en el agua helada. Además, como muchos modelos de este período, la muñeca canta bajo el agua. Y al igual que las otras colecciones de Barbie, la versión de Barbie viene en cuatro siluetas, incluyendo la clásica, la pequeña, la grande y la redonda. También se ofrecen varios tonos de piel en los estantes para encarnar al máximo la etnia y permitir que todas las chicas lleven el personaje de la sirenita.

La franquicia también ha financiado algunas producciones cinematográficas en torno a la Barbie Sirena para promover el producto. En 2017 se estrenará Barbie y el Secreto de las Sirenas, una de las 17 películas de Barbie. Basándose en su éxito, la película tuvo una secuela en 2018. Fiel al concepto de las muñecas, esta producción presenta a una surfista sobresaliente llamada Merliah. Merliah descubre de repente sus extraños poderes durante una competición de surf. Después de ser ganada accidentalmente por las olas, Merliah se cae de su tabla y descubre que puede respirar bajo el agua. Al mismo tiempo, su pelo ha cambiado de color. Un escenario digno de un anuncio comercial, pero que entretiene muy bien a los niños.


Dónde comprar su muñeca Barbie sirena?

Cada año se venden más de 58 millones de muñecas Barbie en todo el mundo. Para satisfacer esta demanda, el fabricante continúa produciendo copias de sus muñecos insignia. Y por suerte, no tendrás problemas para encontrar un sitio de compras que venda este artículo.

Sin embargo, tenga en cuenta que la venta de muñecas no sólo es de interés para las niñas. Muchos de ustedes compran muñecos renacidos a través de nuestra tienda online. Nuestros clientes habituales ya saben el cuidado que tenemos con nuestros productos. Para nuestros muñecos ultra-realistas, comprobamos que cada uno de ellos corresponde perfectamente a la descripción antes de enviarlos a su dirección. También tenemos la intención de entregar muñecas Barbie Sirena en excelentes condiciones.

Sin embargo, aunque damos gran importancia a la calidad de los productos que recibirá, dejaremos su caja intacta. Por lo tanto, no le privaremos de ese momento de asombro durante el desbloqueo. Nuestro equipo también mantiene contacto con muchos proveedores. Gracias a nuestra gran libreta de direcciones, ahorramos a nuestros amables clientes una desagradable sorpresa al hacer un pedido. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que se nos suministre lo más rápido posible y que no se agoten las existencias.

En cualquier caso, esta muñeca ciertamente complacerá a las niñas que aman las actividades acuáticas. Si estás buscando un buen regalo para tu pequeño, echa un vistazo a nuestros estantes virtuales ahora.

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