¿Cómo desenredar el pelo de las muñecas?

Siempre es el mismo problema. Después de jugar demasiado tiempo con tu muñeca reborn en la cuna, su pelo se enreda. Pero para los padres "adoptivos", desenredar no siempre es divertido, ya que puede romper fácilmente las cutículas o provocar la caída del cabello. Antes de ponerse manos a la obra, primero hay que entender de qué está hecho el pelo de nuestras muñecas para poder mantenerlo adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos para desenredar el pelo de una muñeca.

Lo esencial para un desenredado suave

El pelo de una muñeca reborn está hecho de materiales tan bellos como delicados. Ten en cuenta que el cabello ya está muerto y ya no se beneficia de la protección de la queratina. Por eso el pelo de las muñecas se seca y se enreda con bastante facilidad. En este caso, debes evitar a toda costa peinarlo cuando esté seco, ya que esto puede debilitar el mecanismo que mantiene las fibras capilares en el cráneo de silicona. Por lo tanto, es necesario desenredarlas suavemente. Para desenredar el pelo de un bebé reborn, la hidratación y las buenas herramientas son de rigor. Aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a cogerle el tranquillo.

desenredar pelo muñecas

Mojar el pelo

El agua es la principal fuente de hidratación tanto para el cuerpo como para el cabello. Puedes aprovechar la hora del baño para mojar el pelo de tu bebé reborn o utilizar un spray. El agua del grifo es perfectamente adecuada para el cuidado del cabello de tu bebé. Sin embargo, la composición rica en cal podría resecar el cabello a largo plazo. En este caso, es posible utilizar agua filtrada o embotellada.

Utilizar un champú adecuado

Aunque el pelo de los bebés es frágil, puedes aplicar algunos productos para desenredarlo. El champú, por ejemplo, es especialmente recomendable. Pero no cualquier champú. No se recomiendan los champús para bebés, ya que su composición suele ser más dura que la de los champús tradicionales. Lo ideal es elegir productos que sean suaves con el cabello sensible. También puede utilizar jabones saponificados en frío, que suelen ser menos agresivos.

Precaución: un estudio demuestra que aplicar a los animales productos destinados a los humanos podría alterar su metabolismo. Así que si la cabeza de tu muñeca es de mohair, ten cuidado. En las tiendas online de bebés reborn se pueden encontrar champús especiales. Son más caras que las botellas de 2 euros de los supermercados, pero pueden ser más seguras. Algunos coleccionistas también recomiendan utilizar champús para perros o gatos para lavar el pelo de la cabra de Angora. Por lo demás, para su información, también existen champús para cabras.

Aplicar acondicionador

Al lavar, el acondicionador es particularmente importante, y esto también es el caso de los bebés. Como esta sustancia suele contener silicona, facilita el deslizamiento del cepillo y ayuda a desenredar el cabello con facilidad a la vez que le da brillo. Pero son los tensioactivos catiónicos, componentes fuertes de la fórmula, los que hacen la mayor parte del trabajo. Una pequeña cantidad de ácido contenida en el producto es suficiente para desenredar las cutículas y que el cabello recupere su suavidad, incluso después del aclarado. De esta manera, no es necesario verter la mitad del frasco, lo que puede sobrecargar el cabello y hacer que se caiga.

Nuestro consejo: diluye un poco de acondicionador en agua. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en él antes de pasar a desenredar el pelo de tu bebé reborn. También puedes utilizar esta técnica incluso con el cabello seco para desenredar los nudos menos rebeldes.

Secador de pelo

El secado es un paso crucial en el cuidado del cabello de tu bebé reborn. Durante este paso, te recordamos que el pelo de tu bebé ya está muerto y, por tanto, es más frágil que el de los bebés reales. Es preferible no frotarle el pelo por el riesgo de que se vuelva áspero o quebradizo. Por lo tanto, es mejor secar el pelo del bebé al aire libre. No te preocupes, tu muñeca no se resfriará. Si lo hace, también puede utilizar una camiseta de algodón o una toalla de microfibra. Este tipo de tejidos son suaves al tacto y preservan las fibras capilares.

¿Con qué frecuencia?

No hay una respuesta universal a esta pregunta. Depende totalmente de cómo y con qué frecuencia manejes a tu bebé. Los coleccionistas lo hacen más o menos una vez a la semana, porque rara vez sacan sus muñecas. Las muñecas suelen colocarse en un lugar alejado del sol y la humedad. Los propietarios también toman todas las precauciones para proteger su silueta y su cabeza de cualquier roce. Así, el golpe de cepillo sólo permitirá espolvorear el pelo del bebé renacido.

Por otro lado, si tu bebé es un miembro de pleno derecho de tu familia y lo manipulas con frecuencia, es recomendable que lo peines con la mayor frecuencia posible. Tómate el tiempo de desenredar el pelo del bebé reborn al menos una vez al día para evitar que se formen nudos. Los nudos se forman como resultado del roce frecuente. Evita cubrir la cabeza de tu muñeca con un gorro o un pañuelo. Para la ropa de cama, prefiera las fundas de almohada o las sábanas de satén. Este tejido conserva la humedad del cabello y ayuda a que el pelo de tu muñeca no se enrede demasiado rápido.

Compartir en

%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos