Los bebés reborn, ¿un remedio para la soledad?

Este es un mercado en plena expansión, de hecho las muñecas hiperrealistas o los bebés reborn se han convertido a lo largo de  30 años en juguetes para adultos que se utilizan hoy en día no solo para sobrellevar la soledad pero también para enfermedades como el Alzheimer.

Se les llama por su nombre, Enzo, Kaysie, Malone… tienen adorables pequeñas caritas a veces con ojos azules a veces con pupilas verdes, cabello largo o corto, niño mestizo o niña con melena rubia ... En fin, el recién nacido ultra realista se ha vuelto como un hijo para muchas Españolas.

Pelo de cabra, vinilo y mohair, tan real como un cabello de bebé natural. También les llamamos "bebés USB". Con un poco de electrónica, los más perfeccionados pueden reproducir el sonido de los latidos del corazón, la succión o respiración de un bebé real...

Aparecieron en la década de 1990 en los Estados Unidos, ahora se encuentran en hogares de ancianos o en las rodillas de mujeres de todo el mundo. Estos falsos bebés han conseguido en pocos años hacerse un lugar en el corazón de los apasionados. 

La medicina está interesada en la utilidad que los bebés reborn podrían tener para curar determinadas enfermedades como el Alzheimer y la depresión.

bebé reborn jovén

Bebé Reborn: ¡salir de la soledad!

La soledad suele ser un sentimiento incontrolable: es el hecho de sentirse solo y sobre todo  se convierte en un verdadero dolor. En este sentido, se describe como sufrimiento social, un mecanismo psicológico que alerta a un individuo sobre un aislamiento severo. La soledad se puede elegir o evitar.

Darle de comer, hablar con él, vestirle ... todo esto se puede comparar con algo completamente imaginado y falsamente realista pero para una persona que sufre desde hace años una profunda soledad, el bebé reborn le dará una agradable compañía. Aunque no es un bebé de verdad, hay que cuidarlo. La responsabilidad es muy importante para salir de la soledad. Establecer una rutina de cuidado con su muñeca reborn  permitirá que el individuo aislado use sentidos a los que ya no estaba acostumbrado. Tocarla para bañar su muñeca, vestirla, retocarla o implantar un nuevo cabello  ...  son actividades manuales y creativas que permiten que el cerebro funcione cuando nos encontramos con ella.

También es una oportunidad para acercarse a un club de apasionados de los bebés reborn o comprar una entrada a una convención que reúne a madres de todo el mundo para un evento 100% dedicado a este nuevo tipo de muñecas.

Sin embargo, sobrellevar la soledad está lejos de ser el primer elemento que lleva a las mujeres a adoptar un bebé reborn, puedes averiguar en un artículo anterior cuáles son las razones por las que las mujeres compran estos pequeños amores.

Compartir en

%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos